lunes, 23 de diciembre de 2013

Bombones caseros de chocolate

Bueeenas noches!!!

Primero deciros que me alegro mucho de que os haya gustado mi anterior receta de las Tartaletas, ojalá la probéis estas Fiestas y si es así, decidme qué tal os han quedado y si han gustado, que seguro que sí!! :)

Hoy vamos a endulzarnos el día!! Pensando en postres Navideños, recordé unos bombones que solía hacer con mi madre de pequeña. Eran fáciles y los recordaba deliciosos, por los que me animé a hacerlos de nuevo. Eso sí, de pequeña los hacía de otra forma, en moldes de papel, con arroz inflado y fideitos de colores por encima (me parecían divertidísimos así), pero ahora los he hecho un poco menos infantiles, aunque cuando veáis la forma de los moldes quizás no penséis lo mismo jeje.

 

Sin más dilación, vamos a hacer unos bombones caseros de chocolate super sencillos y riquísimos!!

Necesitamos, en primer lugar, unos moldes de bombones. No valen otros moldes para hielos por ejemplo, porque son más rígidos y no se desmoldan igual. Tienen que ser moldes de siliciona para bombones. Yo compré los míos en un bazar chino, baratísimos, y me han salido estupendos porque se desmoldan genial y tienen unas formas muy divertidas.



Respecto a los ingredientes, solo necesitamos:


- Chocolate con leche

- Chocolate blanco

- Almendra crocanti


* Con una tableta conseguimos unos 12 bombones, así que calculad en proporción cuánto chocolate necesitaríais.

* Elegid cualquier marca de chocolate, la que más os guste!!


El proceso, muy sencillo:

- Calentamos el chocolate en un cazo. Yo recomiendo hacerlo al baño maría, ya que se controla mejor el calor, no se seca el chocolate y es más manejable durante todo el proceso. No obstante, también se puede calentar al microondas.

Le damos vueltas al chocolate para que le entre bien el calor de forma homogénea, y cuando el chocolate esté derretido, cogemos una cucharita pequeña y llenamos la base y las paredes de los moldes.

- Después, echamos la almendra crocanti al chocolate del cazo y lo revolvemos. También podría echarse arroz inflado u otro tipo de fruto seco, pero a mi con la almendra crocanti me ha resultado muy fino y crujiente.

Volvemos a rellenarlos con la cucharita hasta que queden llenos hasta el borde del molde, como en la foto:



- Con una espátula o un cuchillo igualamos el chocolate para que quede al ras, y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente. Cuando haya perdido el calor, envolvemos los moldes con papel transparente y lo metemos al frigorífico. Es muy importante envolverlos bien porque sino el chocolate coge todos los olores del frigo.

- Unas 2 horas después estarán listos, aunque yo los dejo toda la noche enfriándose. Después, los podemos desmoldar fácilmente y nos habrán quedado unos bombones riquísimos, sin complicaciones y con el gusto de lo hecho por una misma!!
  


Un abrazo a todos y Feliz víspera de Nochebuena!! Manaña a muchos nos toca lucirnos con la familia así que ánimo y ya me contaréis que tal ha ido todo!!
Sonia

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...