jueves, 13 de febrero de 2014

Galletas de corazón por San Valentín

Buenas noches!! Ya estamos en la víspera de San Valentín!! Muchos de vosotros no lo celebrareis y os dará igual este día, pero yo creo que es muy bonito que un día al año se conmemore el AMOR, el motor de la vida y lo que nos hace ser felices.

No es necesario gastar mucho, casi ni tan siquiera gastar nada, para hacer de un día algo especial. Un pequeño detalle, un gesto, es suficiente para celebrar el amor.

Por eso hoy os traigo una receta muy romanticona y amorosa jejeje, unas galletas de corazón por San Valentín.




Ingredientes:

- 110 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 60 gramos de azúcar glass
- 150 gramos de harina
- un poco de sal

Proceso:

- Se mezcla la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema lisa y sin grumos. Añadimos la harina tamizada y la sal, y volvemos a mezclar hasta que consigamos que espese y se forme una masa.

- Ponemos la masa entre dos papeles de horno y aplanamos con un rodillo de cocina. Metemos en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que se endurezca un poco la masa.

- Pasado el tiempo, sacamos y las cortamos como queramos con cortadores de pastas o incluso con un cuchillo y así hacemos las formas que queramos. Con la masa sobrante de las formas que hagamos podemos volver a amasarla y seguir usándola hasta que se acabe.

- Ponemos las galletas sobre un papel de horno y lo metemos al horno en una bandeja, a altura media, durante unos 12 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuidado de no dejarlas mucho más o menos, ya que pueden quedar o muy hechas o crudas. Tenemos que estar muy pendientes del tiempo con esta receta!!

- Cuando haya pasado el tiempo sacamos la bandeja y dejamos enfriar 5 minutos. Después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

- Finalmente, podemos dejarlas así o decorarlas con chocolate blanco, con leche, negro... Yo bañé la mitad de las galletas en chocolate negro fundido al baño maría, y le puse almendras molidas al momento para que se queden pegadas. Lo dejamos reposar media hora y... ya está!! Fácil, rico e ideal para regalar!!




Espero que os guste esta receta, y que disfruteis mañana del día de los enamorados, besos a todos!!

Sonia

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  2. que monas!!! estarán de vicio, seguro, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa esta receta, qué bonitas te han quedado. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me he fijado que llevas mucho tiempo sin poner recetas, y es una pena porque acabo de ver varias d tus recetas y tienen una pinta buenisima....estas galletas de san valentin tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...